Política

«Adiós a los sueldos dorados»: Se establecen límites para remuneraciones en el sector público

El Ministerio de Trabajo de Ecuador anunció el domingo, 17 de marzo de 2024, la publicación del Acuerdo Ministerial MDT-2024-039, el cual establece las remuneraciones mensuales unificadas para los empleados públicos de nivel jerárquico superior en el país.

«Adiós a los sueldos dorados», dijo el presidente Daniel Noboa en referencia a esta medida que busca garantizar la transparencia y equidad en los sueldos del sector público.

Según lo detallado en una tabla compartida en la cuenta oficial del Ministerio, el acuerdo divide los sueldos en 10 grados, abarcando un rango que va desde los USD 2,115 hasta los USD 5,072 mensuales. Estas remuneraciones se aplicarán a los servidores y trabajadores de las entidades del sector público, incluyendo las del régimen seccional autónomo y las Empresas Públicas.

Es importante destacar que el acuerdo establece una cláusula que prohíbe que cualquier otro sueldo sea igual o superior al del presidente de la República. Esta disposición busca evitar desigualdades excesivas en los sueldos dentro del sector público.

El objetivo principal de esta medida es garantizar que los empleados públicos reciban sueldos justos y equitativos de acuerdo a su nivel jerárquico y responsabilidades. Además, busca promover la eficiencia y la eficacia en la gestión pública al ofrecer condiciones laborales adecuadas y competitivas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más
Comunidad

Presidente Noboa entrega a Manabí financiamiento para obras prioritarias

Esto te puede interesar