Política

Aquiles Alvarez denunciado por presunto comercio irregular de combustibles

Foto archivo tomada del Municipio de Guayaquil.

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, por presunto comercio irregular de combustibles.

La denuncia, presentada el viernes 12 de julio de 2024, solicita investigar al alcalde y siete personas más, así como a dos empresas comercializadoras. El documento señala que la agencia reguladora informó al Servicio de Rentas Internas (SRI) sobre posibles discrepancias entre el volumen de combustible despachado por Petroecuador y el volumen facturado por varias estaciones de servicio.

Además, se indica que se habría identificado un abastecimiento inusual de gasolina extra, con la facturación a la placa de un solo vehículo, y que se estaría suministrando este tipo de combustible a otros vehículos que, por su estructura, tamaño y motor, deberían ser abastecidos con diésel.

Aún no existe un pronunciamiento de las personas y empresas denunciadas en este caso.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más