Política

Asamblea establece licencia sin sueldo para legisladores que busquen la reelección en las elecciones de 2025

Este sábado, 4 de enero de 2025, la Asamblea Nacional resolvió, con 79 votos a favor, que los legisladores que participen como candidatos en las elecciones generales de 2025 deberán solicitar una licencia sin sueldo durante la campaña electoral.

Además, la Secretaría General fue instruida para gestionar los reemplazos de los legisladores que se postulen a cargos de elección popular.

También se dispuso que la Administración General suspenda cualquier pago, beneficio o derecho, así como el acceso a credenciales, correos institucionales y sistemas internos, a los legisladores en licencia por candidatura.

La Asamblea aseguró que se tomarán las medidas necesarias «para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente de justicia y transparencia».

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más