viernes, 25 julio 2025
Tendencias
Política

Daniel Noboa es el Presidente mejor valorado de Sudamérica, según encuestadora CB

Foto archivo.

El Presidente Daniel Noboa continúa liderando el ranking de popularidad entre los mandatarios de Sudamérica. Según la última publicación de CB Consultora, Noboa encabeza la lista con un 52.7% de aprobación, superando al Presidente de Brasil, Lula da Silva, quien ocupa el segundo lugar con un 52.5%. En tercer lugar se encuentra el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con un 51.2%, seguido por Javier Milei de Argentina, con un 50.6%.

En contraste, los mandatarios peor evaluados en el continente son Gustavo Petro, de Colombia, con un 34.2%; le sigue Dina Boluarte de Perú, con un 28.9%; y Nicolás Maduro de Venezuela, con un 27.8%.

Aprobación de Noboa en Ecuador

En la última encuesta realizada por Cedatos en agosto, el presidente Daniel Noboa registra un 57% de aprobación y un 45.5% de credibilidad entre los ecuatorianos. Estos números reflejan un apoyo sólido de los ecuatorianos al Primer Mandatario.

Perspectivas para las elecciones de 2025

De cara a las elecciones presidenciales de 2025, Cedatos también reveló que el índice de indecisión en Ecuador es elevado. Además, apenas el 36.5% de los ecuatorianos afirma conocer a todos los candidatos que competirán por la presidencia, lo que señala un panorama electoral incierto en el país.