El Presidente Daniel Noboa emitió un comunicado oficial este jueves 11 de abril en el que expresó su respaldo al suboficial primero de la Policía Nacional, Paco Nicolás Morales, procesado judicialmente tras intervenir para frenar un asalto a un bus en Quito.
En el documento, Noboa señaló que el uniformado actuó en estricto cumplimiento de su deber al neutralizar una amenaza que ponía en riesgo la vida de los pasajeros. “Sé que él actuó en estricto cumplimiento de su deber, priorizando la vida de los inocentes”, afirmó.
Noboa aseguró que si la justicia le da la espalda a Morales, él no lo hará. “Le otorgaré el indulto presidencial”, enfatizó Noboa, enviando un mensaje directo a la familia del suboficial.
En el mismo pronunciamiento, el presidente advirtió que no permitirá que quienes defienden a los ecuatorianos sean perseguidos ni que las acciones contra la delincuencia se pongan en duda. “No permitiré que los buenos sean castigados por cumplir con su deber”, subrayó.
Finalmente, Noboa reiteró su total respaldo a policías y militares, destacando que su gobierno no será “ingrato con su entrega ni con su sacrificio”.