Política

Danilo Carrera sentenciado a 10 años de prisión por delincuencia organizada en el Caso Encuentro

Este miércoles 20 de noviembre de 2024, Danilo Carrera Drouet fue condenado a 10 años de prisión por delincuencia organizada. La decisión fue tomada por el juez Anticorrupción Renán Andrade, durante una audiencia telemática.

En el mismo fallo, Antonio Icaza, exgerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), recibió una condena de nueve años y cuatro meses de prisión. Ambos deberán además pagar una multa de USD 682.188 cada uno, según lo solicitado por la Fiscalía. Como medida adicional, se ordenó la instalación de un buzón de transparencia.

La Fiscalía presentó pruebas que señalan que Carrera y su socio, Rubén Cherres —asesinado en marzo de 2023—, aprovecharon las posiciones de Hernán Luque y Antonio Icaza en empresas públicas para direccionar millonarios contratos a favor de cuatro empresarios involucrados en la red de corrupción. Aunque esta red estaba integrada por al menos siete personas, únicamente Carrera e Icaza enfrentaron juicio en los últimos meses.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1859349300511375593
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministerio de Salud confirma primer caso de influenza A(H3N2) variante K en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa a la ciudadanía que se ha confirmado el primer caso…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la gestión de riesgos en Santa Elena con capacitación, equipamiento y prevención comunitaria

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ejecuta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Importaciones de bienes de capital crecieron 19 % en 2025 y fortalecen al sector productivo del país

El sector productivo ecuatoriano fortaleció su capacidad de inversión en maquinaria, equipos y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dictan prisión preventiva para dos implicados en el asesinato del futbolista Mario Pineida en Guayaquil

Un juez acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General del Estado y…
Ver más
Lo últimoPolítica

Niels Olsen convoca al presidente del Consejo de la Judicatura por amenazas al juez Carlos Serrano

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, oficializó la noche de este 18 de diciembre la…
Ver más