En un video, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, calificó este proceso de fiscalización como un «narcojuicio», describiéndolo como una represalia de sus adversarios por los casos que ha investigado, entre ellos, Metástasis, Purga e Independencia Judicial. Afirmó que las acusaciones en su contra carecen de fundamento y advirtió que algunos procesados en estos casos podrían intentar distorsionar las investigaciones.
La Bancada ADN ha expresado su respaldo a la gestión de la Fiscalía General del Estado en su lucha contra la corrupción y el narcotráfico. En un comunicado oficial emitido la noche de este lunes, la bancada subrayó el papel crucial de la Fiscalía en la recuperación de la justicia y la seguridad en el país.
En paralelo, la Asamblea Nacional informó que, tras recibir un oficio presentado por la fiscal Diana Salazar, procederá a convocar una sesión del Consejo de Administración Legislativa para tratar la solicitud de reactivación del juicio político en su contra, luego del receso parlamentario.
La Bancada ADN, en su comunicado, señaló que varios actores políticos han intentado desestabilizar la lucha contra la corrupción mediante juicios políticos dirigidos contra la fiscal general y ministros del Gobierno Nacional. La bancada dejó claro que no hay espacio para ambigüedades, reafirmando su compromiso de apoyar sin reservas la labor de la Fiscalía.