Política

Fiscalía allanó inmuebles del exjuez Byron G., investigado en Metástasis y Purga

Foto tomada de la Corte Nacional de Justicia.

La madrugada de este viernes 12 de julio de 2024, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional allanaron dos propiedades del exjuez de la Corte Nacional de Justicia, Byron G., en Manta, Manabí.

Durante el operativo, se incautaron documentos, celulares y dispositivos electrónicos como parte de una investigación por presunta concusión, detalló la Fiscalía en su cuenta de X.

La investigación contra el exjuez inició el 3 de junio de 2024, después de que Daniel Salcedo lo mencionara en su testimonio anticipado. Salcedo afirmó que Byron G. le solicitó 140.000 dólares para liberarlo de cargos. Aunque Salcedo entregó 70.000 dólares en 2023, una nueva orden de prisión lo llevó a huir a Panamá sin pagar el resto.

Salcedo también aseguró que Byron G. le devolvió 60.000 dólares a través de intermediarios, pero aún faltaban 10.000 dólares.

Byron G. ocupó el cargo de juez nacional hasta enero de 2024 y ha sido implicado en tres casos de supuesta corrupción judicial: Metástasis, Purga e Independencia Judicial. Su nombre apareció en los chats encontrados en el teléfono del narcotraficante Leandro Norero, esto dio origen al caso Metástasis. Así mismo, en una conversación de 2022 entre Helive A., alias ‘Estimado’, y Norero, se menciona a Byron G. hablando de un habeas corpus

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Sostenibilidad y Eficacia del Gasto de los GAD

Con 77 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este 20 de febrero de 2026 la Ley de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa confirma asistencia a la cumbre hemisférica en Miami donde se reunirá con Donald Trump

El presidente Daniel Noboa abordó la situación invernal que golpea a varias provincias, anunció…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa anunció incremento del 25 % al presupuesto deportivo

El presidente Daniel Noboa anunció un incremento del 25 % en la asignación presupuestaria al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía abrió investigación por presunta difusión de información restringida tras allanamiento a Segura EP

La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por el presunto delito de…
Ver más
Comunidad

Daniel S. revela trama de corrupción judicial que vincula a Glas

Esto te puede interesar