Política

Juez Fernando Muñoz renunció al Tribunal Contencioso Electoral y el CPCCS aceptó su dimisión

El juez Fernando Muñoz oficializó su renuncia al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) mediante un escrito remitido al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Este martes 25 de junio de 2025, el Pleno del CPCCS, en su Sesión Ordinaria No. 024, aceptó la dimisión.

Muñoz explicó que su salida responde al cumplimiento del periodo constitucional para el que fue designado. En su carta, destacó que durante su gestión actuó con independencia e imparcialidad, pese a enfrentar presiones externas, cuestionamientos políticos e incluso procesos penales en su contra.

El ahora exjuez fue presidente del TCE hasta agosto de 2024, cuando fue removido tras conformarse una nueva mayoría en el organismo.

Con la aceptación de su renuncia, el CPCCS deberá iniciar el proceso correspondiente para la designación de su reemplazo, conforme a lo estipulado en la normativa vigente.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más