Política

Ministro de Gobierno: Abad configura un intento de golpe de Estado

Foto archivo tomada de la Presidencia del Ecuador.

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado oficial emitido este 14 de agosto de 2024, ha calificado como un «burdo intento de desestabilización» la denuncia presentada por Verónica Abad ante el Tribunal Contencioso Electoral. La demanda busca la destitución del presidente Daniel Noboa y su suspensión de participación política por un periodo de cuatro años.

El ministro de Gobierno, Michele Sensi Contugi, señaló que esta acción no es más que un intento descarado de golpe de Estado, perpetrado por sectores de la «vieja política» que buscan acceder al poder a cualquier costo. «Mientras la vieja política juega en contra del país, nosotros trabajamos por él«, enfatizó el ministro.

El comunicado también destaca que la actitud de Verónica Abad no es sorprendente, pues desde hace tiempo ha quedado claro que no comparte los valores ni los principios de la administración actual. Su reciente alianza con figuras de la vieja política se interpreta como una maniobra desesperada para acceder al poder.

Sensi Contugi subrayó que es «vergonzoso» el nivel de desesperación de aquellos que están detrás de esta denuncia, acusándolos de deslegitimar la voluntad popular expresada en las urnas. Según el ministro, estos actores políticos buscan impedir la participación electoral del presidente Noboa debido a la falta de alternativas que les permitan competir de manera justa.

El comunicado concluye reafirmando el compromiso del Gobierno con el progreso y la estabilidad del país, reiterando que las acciones de estos sectores no tendrán éxito en su intento de alterar el orden democrático.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más