Política

Presidente Noboa se reúne con empresarios en España: reafirma su lucha por la seguridad y generación de empleo

PRESIDENTE DANIEL NOBOA EN REUNIÓN CON EMPRESARIOS ESPAÑOLES. FOTO: PRESIDENCIA.

El presidente Daniel Noboa se reunió con empresarios europeos en la sede de la patronal española (CEOE), este jueves 25 de enero de 2024, a quienes les habló los planes de su gobierno en seguridad y generación de empleo.

El Primer Mandatario reconoció que empezaron el gobierno «en guerra», sin embargo, mostró el éxito en la disminución de la violencia que ya se están viendo en «números aceptables», con una disminución de muertes violentas, pasando de 38 muertes diarias a seis.

Ante los empresarios españoles, el presidente Noboa reafirmó su compromiso en la generación de empleo para los ecuatorianos y ecuatarianas.

«Tuvimos que adaptarnos y ahora el reto es generar empleo en una zona de alto conflicto», dijo el mandatario, según declaraciones que recoge la agencia EFE.

 Además, en su cita con inversionistas españoles destacó que Ecuador ha bajado el riesgo país en «más de 300 puntos en un mes».

El presidete Noboa destacó el empeño de su gobierno de impulsar la inversión y el empleo, sobre todo entre los jóvenes. «La gente que hace las cosas bien y contrata a jóvenes va a tener menos impuestos», adelantó.

En el encuentro, también se refirió a una reducción del IVA, planteada en un proyecto de ley y cuyo primer informe ya fue aprobado en la comisión correspondiente, en la Asamblea Nacional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno refuerza la gestión preventiva a escala nacional ante la temporada invernal 2026

El Gobierno Nacional mantiene un seguimiento continuo a la evolución de las condiciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más