Política

Se aprueba informe para primer debate del proyecto de ley de impulso económico para mujeres emprendedoras

Este jueves 6 de febrero de 2024, en una decisión unánime, con 9 votos a favor, la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional aprobó el informe para el primer debate del Proyecto de Ley Orgánica para impulsar la economía de las Mujeres Emprendedoras. Este documento será presentado próximamente en el Pleno del Legislativo.

La legisladora Lindsy Macías fue la encargada de mocionar la aprobación del informe, destacando el compromiso de la comisión con el desarrollo económico de las mujeres emprendedoras del país.

Durante la sesión, el legislador Dennys Realpe resaltó el trabajo realizado en la elaboración del informe, destacando que se escuchó a mujeres de pueblos y nacionalidades de diversas regiones del Ecuador, con el objetivo de que sus necesidades sean reflejadas en la normativa.

Por su parte, la legisladora Rina María Cantó felicitó el esfuerzo de la mesa legislativa, señalando que la ley beneficiará directamente la economía y el desarrollo de las mujeres del país, fortaleciendo su papel en el ámbito productivo y comercial.

El legislador Ernesto Pazmiño enfatizó que este proyecto es un ejemplo de cómo se puede trabajar en conjunto para beneficiar a los ecuatorianos, en este caso, apoyando a las mujeres emprendedoras y promoviendo su crecimiento económico.

El asesor de la Comisión, José Sosa, dio lectura al informe, subrayando que el documento fue elaborado tomando en cuenta diversas observaciones que fortalecen su contenido. Además, destacó que se establecieron mecanismos para evitar un impacto al gasto público o la creación de nuevas entidades, garantizando la sostenibilidad de la propuesta.

Sosa también explicó que en el proceso de análisis del proyecto se llevaron a cabo dos mesas técnicas híbridas, donde participaron representantes del Ejecutivo y de varias Carteras de Estado, quienes contribuyeron activamente en el desarrollo de esta normativa.

Noticias Relacionadas
Lo últimoPolítica

Ecuador se suma a la coalición de las Américas contra los cárteles del narcotráfico

Ecuador se sumó a una nueva coalición de las Américas contra los cárteles del narcotráfico y…
Ver más
Lo últimoPolítica

Director del Registro Civil denuncia a alcalde Aquiles Álvarez por presunto fraude procesal y falsificación

El director del Registro Civil, Otton Rivadeneira, presentó una denuncia penal contra el alcalde de…
Ver más
Lo últimoPolítica

Ecuador y Emiratos Árabes firman acuerdo comercial durante visita del príncipe heredero de Abu Dabi

El presidente de la República, Daniel Noboa, recibió este lunes en el Palacio de Carondelet a…
Ver más
Lo últimoPolítica

Proyecto de ley busca restringir el uso de redes sociales a menores en Ecuador

Una propuesta legislativa busca restringir el uso de redes sociales a menores de 15 años en…
Ver más
Lo últimoPolítica

Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura

El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, anunció este miércoles su renuncia…
Ver más