Este miércoles 9 de abril de 2025, se instaló la audiencia de vinculación de once personas al proceso por el Caso Triple A, relacionado con la presunta distribución y comercialización ilegal de hidrocarburos.
En esta causa, en la que ya están procesadas cinco personas y cinco empresas por el presunto delito de comercialización ilegal de combustibles, el fiscal Carlos Alarcón solicitó la vinculación de diez personas más, entre ellas Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil.
Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado presentó los elementos de convicción recabados que sustentan la formulación de cargos y procedió a individualizar a los ciudadanos que serán procesados en esta causa.
Además, el magistrado multó a dos abogados particulares por no presentarse a la audiencia y dispuso la asignación de defensores públicos para garantizar el derecho a la defensa de los involucrados.
La investigación por el Caso Triple A forma parte de las acciones emprendidas por la Fiscalía para combatir delitos relacionados con el tráfico ilegal de combustibles, una actividad que afecta directamente a los recursos del Estado.