InternacionalLo último

¿Sabías que más de 15 millones de adolescentes usan vapeadores en todo el mundo, según la OMS?

Al menos 15 millones de personas de entre 13 y 15 años consumen cigarrillos electrónicos a nivel mundial, y los jóvenes tienen una probabilidad nueve veces mayor de hacerlo que los adultos en los países de los que se dispone de datos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su primera estimación global sobre el consumo de cigarrillos electrónicos, la OMS reporta que más de 100 millones de personas en todo el mundo utilizan estos productos, entre ellas al menos 86 millones de adultos, principalmente en países de ingresos altos.

Las cifras llegan en un contexto de disminución global del consumo de tabaco, que se redujo a 1.200 millones de consumidores en 2024, frente a los 1.380 millones registrados en 2000. La OMS advierte que, mientras las regulaciones más estrictas ayudan a disminuir el tabaquismo, la industria del tabaco ha recurrido a productos alternativos, como los vapeadores, para compensar la caída de ventas.

Las tabacaleras aseguran que sus productos electrónicos están dirigidos a fumadores adultos para ayudarles a dejar de fumar y reducir los daños del tabaco tradicional.

Sin embargo, Etienne Krug, director del departamento de determinantes de la salud, promoción y prevención de la OMS, advierte que los cigarrillos electrónicos están generando una nueva ola de adicción a la nicotina, especialmente entre adolescentes.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador impulsa formación para que 400 productores exporten al mercado chino

El Gobierno de Daniel Noboa impulsa capacitaciones para que 400 productores agropecuarios y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Jóvenes, adultos y adultos mayores con escolaridad inconclusa acceden a oferta educativa del Gobierno

El presidente Daniel Noboa mantuvo este 24 de marzo un diálogo con estudiantes del programa para…
Ver más
Lo últimoNoticias

El portaaviones USS Nimitz llegará a Ecuador para maniobras con la Armada y 9 países

El portaaviones USS Nimitz (CVN-68) será desplegado en el área de responsabilidad del Comando Sur…
Ver más
Lo últimoNoticias

Armada de El Salvador rescató a 16 náufragos ecuatorianos

La Armada de El Salvador confirmó, la noche de este 23 de marzo de 2026, la ejecución de una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cayó alias “La Muñeca” junto a dos presuntos integrantes de los Chone Killers en Durán

Un operativo ejecutado por las Fuerzas Armadas del Ecuador permitió la captura de tres presuntos…
Ver más