Lo últimoNoticias

Termina el paro en Carchi tras acuerdos entre transportistas y Gobierno

La tarde de este martes 16 de septiembre de 2025, el Gobierno Nacional y los transportistas de la provincia del Carchi llegaron a un acuerdo que puso fin a los bloqueos viales y manifestaciones en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel y a la inseguridad en las carreteras.

Durante un día y medio, los cierres con llantas, troncos y vehículos pesados paralizaron la circulación en la Panamericana E35 y en varias rutas de conexión hacia Imbabura y la frontera norte.

El pacto alcanzado contempla el fortalecimiento de la seguridad vial, la instalación de puntos de control, la habilitación de zonas de descanso y el respaldo institucional para la reactivación del transporte pesado.

Tras la firma de los compromisos, el gobernador del Carchi, Andrés Martínez, informó que el tránsito en la provincia se habilitará de forma progresiva, permitiendo la normalización de las actividades en este corredor estratégico para el comercio y la movilidad.

Noticia en desarrollo…

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa acciones para fortalecer la producción y comercialización de la Agricultura Familiar Campesina

El Gobierno del presidente Daniel Noboa impulsa acciones para fortalecer la producción y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 15.000 mujeres acceden a USD 57 millones del Crédito Violeta

En la antesala del Día Internacional de la Mujer, el presidente Daniel Noboa participó en el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Director de ARCH denuncia “tácticas dilatorias” en la antesala de la audiencia del Caso Triple A

A menos de 48 horas de la audiencia del denominado Caso Triple A, el director ejecutivo encargado de…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS recibe 169 millones de unidades de medicamentos para abastecer hospitales a nivel nacional

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) inició la primera fase de recepción de…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador y Estados Unidos sellan alianza para enfrentar a los cárteles del narcotráfico

Ecuador y Estados Unidos consolidaron una alianza para combatir a los cárteles del narcotráfico y…
Ver más