La Policía Nacional, a través de sus unidades especializadas, ejecutó una gran operación contra la delincuencia denominada ‘Alto Impacto 3’, entre el 2 y el 8 de marzo de 2025.
En el marco de esta operación se ejecutaron 108 operativos estratégicos a nivel nacional. Su coordinación estuvo a cargo de la Dirección General de Inteligencia (Digin), la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), la Dirección Nacional de la Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinaf) y la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (Dinic).
Como resultado de estas acciones policiales, tres personas fueron liberadas.
Además, se decomisaron tres armas de fuego, 176 cartuchos de diferentes calibres sin percutir, 1.500 gramos de sustancias sujetas a fiscalización y seis vehículos.
También se incautaron USD 1.968 en efectivo, 46.461 unidades de contrabando, así como mercancía de contrabando valorada en USD 9.471.
El operativo también dejó 44 personas aprehendidas en flagrancia y 65 con boleta judicial.
Este operativo se enmarca en la lucha contra el crimen organizado, el tráfico ilícito de armas y drogas, y el contrabando.