Ciencia y tecnología

¿Estos polvos son realmente buenos para la salud?

«Súper verdes», también conocidos como «super greens», suplementos que prometen muchas veces brindar uñas y cabello fuerte, mayor energía, un abdomen menos hinchado, entre otros beneficios. Según anuncia normalmente en sus empaques, estos productos prometen tener ingredientes como probióticos, prebióticos, antioxidantes y vitaminas.

Según un artículo de la BBC hay formas más económicas y fáciles para mantener una dieta equilibrada. La dietista Tamsin Hill de Reino Unido investigó sobre el tema.

Athletic Greens habla que tomar este superalimento, genera varios beneficios, esto también los confirmaron sus clientes, quienes afirman tener más energía, una piel más clara y tersa, y viven una vida con menos antojos.

«Miré los ingredientes en la parte posterior del paquete y no pensé que fuera probable que éstos mejoraran tu salud de manera significativa», comentó.

Rheal Superfoods, es una empresa grande que también promete un mejor sistema digestivo, entre otros beneficios.

Athletic Greens comentó, «Nuestro equipo de científicos e investigadores ha revisado miles de estudios como parte del proceso de formulación y mejora continua de AG1».

La dietista Hill también dijo que, «Si miramos la investigación, estas afirmaciones no están respaldadas por evidencia científica y la evidencia que tenemos es de muy mala calidad». «Hay muy pocas personas en los estudios y muchas de ellas están sólo en una placa de Petri (recipiente para estudiar microorganismos como bacterias y virus) por lo que es bastante poco fiable».

Hill luego de su investigación determinó que en realidad esos polvos verdes están sumamente procesados «están jugando con nuestras preocupaciones de salud».

Aunque cree que ahora los jóvenes se preocupan más por la salud , pero realmente las empresas están engañando a la sociedad. $280 millones en 2023 y subirá a $500 millones para 2030.

También habla de que no se necesita consumir polvos verdes pues, al comer frutas y verduras se podrán obtener los mismos beneficios.

Nichola Ludlam-Raine, representante de la Asociación Dietética Británica, comentó que «los alimentos integrales siempre deben ser la primera opción nutricional». Así como agregar 30 alimentos diferentes, entre frutas y verduras, para que con los cereales integrales, aumentar la ingesta de fibra y mejorar la digestión.

«Los suplementos verdes ciertamente no son necesarios para la salud o una dieta saludable», expuso.