Comunidad

Lluvias de moderada a alta intensidad entre el 24 al 28 de febrero, según el Inamhi

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha emitido un pronóstico para el período del 24 al 28 de febrero de 2024, advirtiendo sobre la llegada de lluvias de moderada a alta intensidad en diversos sectores del Ecuador.

Según los expertos, estas precipitaciones podrían tener un impacto significativo en varias provincias del país, especialmente en el Litoral y las zonas cercanas a la estribación occidental.

Las áreas que podrían resultar especialmente afectadas son las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Manabí, Guayas y El Oro en la región Litoral; el noroccidente de Pichincha, occidente de Cotopaxi, Bolívar, occidente de Azuay y occidente de Loja en la región Sierra; así como Napo, Pastaza y Morona Santiago en la región Amazónica. Además, se prevé una mayor intensidad en la isla Isabela en la región Insular.

Este escenario de lluvias intensas se atribuye, en gran medida, al fortalecimiento de la actual estación lluviosa, en el contexto del evento cálido de El Niño. Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada sobre las condiciones climáticas, especialmente en las áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra

Comunidad

Posorja bajo el agua tras intensas lluvias: aquí las impactantes imágenes

Esto te puede interesar