Comunidad

Se registraron apagones en varias ciudades del país

Una falla en el sistema nacional interconectado ha provocado cortes de energía en diversos sectores de ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca desde la noche del martes, 26 de marzo de 2024, extendiéndose hasta la mañana del miércoles 27.

Las empresas eléctricas, incluyendo la Corporación Nacional Eléctrica del Ecuador (CNEL) y la Empresa Eléctrica Quito, han respondido a los usuarios en redes sociales explicando que están trabajando para solucionar los problemas ocasionados por esta falla en el sistema eléctrico del país. Ambas empresas han expresado su compromiso de solventar los inconvenientes en el menor tiempo posible.

Además de las ciudades principales como Quito, Guayaquil y Cuenca, habitantes de otras localidades como Cuenca, Manta, Daule y Durán también han reportado cortes de luz durante la noche y la madrugada. Similar situación se vivió el martes por la mañana en Guayaquil.

Hasta el momento, el Ministerio de Energía no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los apagones. Esta situación ocurre días después de que distintos sectores fueran afectados por cortes de luz debido a una emergencia provocada por la contaminación del río que abastece a Coca Codo Sinclair, la mayor central hidroeléctrica del país.

ComunidadNoticiasTC television

Desde este viernes los cortes de luz durarán tres horas 

Esto te puede interesar