Crónica

Fiscalía investiga la muerte de una profesora en Guayaquil

La Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar sobre el presunto femicidio de la docente Martha Rivera Carbo, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la ciudadela ‘La Herradura’, al norte de Guayaquil. Se solicitó urgentemente que no se procediera a la cremación de los restos de la víctima, debido una presunta muerte violenta.

El cuerpo de la maestra, perteneciente a una institución educativa en el norte de Guayaquil, fue descubierto en una vereda poco transitada de la ciudadela La Herradura, un día después de haber sido reportada como desaparecida. La policía, tras los primeros indicios, señaló que el cadáver fue aparentemente abandonado en el lugar por individuos que se movilizaban en un automóvil de color rojo.

«Se presume que se trata de un caso de muerte violenta, según los resultados preliminares de la necropsia. Sin embargo, estamos explorando otras hipótesis para identificar a los responsables de este acto violento», declaró a los medios el comandante de la Policía en la zona 8, Víctor Herrera. A pesar de ello, no se encontraron evidencias de violencia con armas blancas o de fuego en el cuerpo de la fallecida. «Durante la necropsia, se observó un trauma craneoencefálico grave en la región frontal», agregó Herrera.

Inicialmente, la policía manejaba la hipótesis de que la docente pudo haber sido secuestrada por delincuentes al abordar un taxi informal y posteriormente torturada para obtener dinero. Sin embargo, las investigaciones continúan en curso para esclarecer los detalles y determinar las circunstancias exactas de este trágico suceso.