miércoles, 18 marzo 2026
Tendencias
Internacional

Dos Tortugas Galápagos se convierten en padres por primera vez a sus 100 años, en Estados Unidos

El Zoológico de Filadelfia, Estados Unidos, marcó un momento histórico con el nacimiento de cuatro tortugas gigantes de Galápagos.
Foto: Philadelphia Zoo

El Zoológico de Filadelfia, Estados Unidos, marcó un momento histórico con el nacimiento de cuatro tortugas gigantes de Galápagos, especie que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Según informó el zoológico, las crías nacieron entre febrero y marzo de este año, tras un cuidadoso proceso de incubación. Esto representa un nuevo linaje genético crucial para la supervivencia de su especie.

Los padres de las crías provienen de la Isla Santa Cruz y son las especies más longevas del zoológico. Cada una con edad aproximada de 100 años cada uno

La madre, conocida como Mommy, es una de las tortugas genéticamente más valiosas de su especie. Las crías se encuentran en la Casa de Reptiles y Anfibios del zoológico y están creciendo con normalidad.

También puedes leer: ¡Evento histórico! Irán suspende el uso obligatorio del velo islámico en mujeres

Conservación de las tortugas gigantes

Este nacimiento no solo ayuda a incrementar la población en cautiverio, sino que también añade un linaje genético único que podría ser crucial para la supervivencia de esta especie.

Las crías permanecerán en el zoológico durante al menos cinco años. Durante ese tiempo, los funcionarios de Filadelfia determinan si las trasladarán a otras instalaciones en el futuro.

Este tipo de colaboración entre instituciones es necesaria para garantizar la diversidad genética y el mantenimiento de las poblaciones en cautiverio.

El nacimiento de estas cuatro crías no solo representa una victoria para el zoológico, sino también un paso crucial en la conservación de esta especie amenazada en su propio entorno.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Donald Trump: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba, sería un gran honor"

La crisis en Cuba se intensificó en las últimas horas tras un apagón eléctrico nacional y un…
Ver más
Internacional

¿Estado 51? Trump "bromea" sobre Venezuela tras su triunfo sobre Italia en béisbol

Tras la victoria de Venezuela sobre Italia (4-2) en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol…
Ver más
InternacionalLo último

"No queremos ir a la guerra": Petro dice que están bombardeando a Colombia desde Ecuador

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que su país estaría siendo bombardeado desde…
Ver más
Internacional

Israel ordenó preparar expansión militar en Líbano tras ataque masivo de Hezbolá

El gobierno de Israel ordenó a sus fuerzas armadas prepararse para ampliar las operaciones…
Ver más
InternacionalLo último

José Antonio Kast asumió como nuevo presidente de Chile

José Antonio Kast asumió oficialmente la presidencia de Chile este miércoles, durante la…
Ver más