El célebre obelisco de la ciudad de Buenos Aires se ha convertido en un improvisado lienzo para proyectar un mensaje de esperanza y apoyo al papa Francisco, que permanece ingresado desde el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli por una neumonía bilateral.
«Francisco, la ciudad reza por vos», se ha podido leer sobre el monumento. La Ciudad de Buenos Aires, lugar de nacimiento del pontífice y en donde ejerció su ministerio episcopal, se une así a los gestos de apoyo globales con esta iniciativa simbólica en el monumento más icónico de la capital.
La proyección sobre el obelisco incluye imágenes del Papa acompañadas por la frase «Francisco, la Ciudad reza por vos», una señal de aliento para el sucesor de Pedro, con esperanza por su pronta recuperación.
An image of Pope Francis is displayed with a digital video-mapping at the Obelisco in Buenos Aires, Argentina, on Friday, February 21, as the worlds pray for the pontiff’s health. 📸: Martin Cossarini/Reuters
— Rappler (@rapplerdotcom) February 22, 2025
FOR MORE POPE FRANCIS STORIES: https://t.co/uxbve4YUId pic.twitter.com/IEryOI6Dqx
–
Esto te puede interesar:
Los Bomberos realizaron una jornada de 12 horas para rescatar a los heridos y recuperar los cuerpos de las víctimas. Míralo aquí: https://t.co/m6fshXvC0j pic.twitter.com/k6pvblG6bx
— TC Televisión (@tctelevision) February 23, 2025