La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, República Dominicana, ordenó este lunes 29 de julio, tres meses de prisión preventiva para Wendy Pinales Bautista.
Acusada de asesinar a su pareja sentimental, Miguel Bocio, en medio de una pelea por un mensaje de whatsapp, aparentemente enviado por otra mujer. El suceso se dio la noche del sábado en el barrio El Bonito, Santo Domingo Este.
Pinales Bautista deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres. Según los vecinos, se escucharon gritos en la casa de la pareja y vieron a Bocio De Oleo correr hacia una tienda de barrio pidiendo ayuda tras recibir varias puñaladas.
En un vídeo de seguridad se observa a Wendy Pinales, de 50 años, tratando de asistir a su pareja después del ataque.
Un residente del barrio contó que, tras el incidente, la mujer se encerró en su casa y amenazó con incendiarla si alguien intentaba entrar. La pareja había vivido en la comunidad solo un mes.
Pinales fue arrestada por la policía y se espera que en las próximas horas se le conozca medida de coerción. Mientras tanto, la víctima fue trasladada a su ciudad natal para ser sepultada.