viernes, 3 abril 2026
Tendencias
Internacional

Trump tomará una decisión sobre Irán «en las próximas dos semanas»

IMAGEN ARCHIVO DE AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomará una decisión en las próximas dos semanas sobre una posible participación estadounidense en el conflicto entre Israel e Irán, según anunció este jueves 19 de junio la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

«Basándome en el hecho de que existe una posibilidad sustancial de que se lleven a cabo negociaciones con Irán en el futuro cercano, tomaré mi decisión sobre si ir o no en las próximas dos semanas», dijo Leavitt, citando directamente al mandatario.

La portavoz reiteró la histórica posición de Trump en contra del desarrollo nuclear iraní. “Nadie debería sorprenderse”, aseguró, recordando que desde hace años el presidente ha advertido que Irán no debe obtener un arma nuclear. Mencionó que ya en 2011 y 2015 Trump identificaba al régimen iraní como una amenaza para Israel, los aliados de Medio Oriente y Estados Unidos.

Leavitt también enfatizó que cualquier eventual acuerdo con Teherán “no debe permitir ningún tipo de enriquecimiento de uranio”, alertando que Irán estaría a semanas de poder completar un arma nuclear, lo que supondría un riesgo global.

Por su parte, el embajador iraní ante la ONU en Ginebra, Ali Bahreini, aseguró que su país no renunciará al programa de enriquecimiento de uranio, que —según afirmó— tiene únicamente fines pacíficos, pese a los recientes ataques israelíes.

Consultada sobre posibles contactos entre Washington y Teherán, la secretaria de prensa reconoció que “la correspondencia ha continuado”, pero evitó dar detalles.

En paralelo, medios estadounidenses como CBS y The Wall Street Journal informaron que Trump habría aprobado preliminarmente planes para unirse a la campaña aérea israelí contra Irán. No obstante, el presidente aún no habría dado la orden final, a la espera de una posible desescalada por parte del régimen iraní.

Trump cuestionó dichas publicaciones desde su red social Truth Social, asegurando: “¡The Wall Street Journal no tiene ni idea cuáles son mis pensamientos sobre Irán!”.

Noticias Relacionadas
Internacional

Misión Artemis II: Después de más de 50 años, astronautas volverán a viajar alrededor de la Luna

La misión Artemis II de la NASA tiene previsto despegar este miércoles 1 de abril de 2026. Será…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos reabre su embajada en Caracas, tras siete años

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este lunes la reanudación formal de sus…
Ver más
InternacionalLo último

El Salvador aprueba cadena perpetua para menores por delitos graves

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido oficialista Nuevas Ideas, aprobó…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Maduro comparece en Nueva York: juez decidirá si Venezuela puede pagar su defensa legal

La audiencia contra Nicolás Maduro en Nueva York concluyó tras casi dos horas, dejando en manos…
Ver más
InternacionalLo último

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló en la selva del Putumayo

La mañana de este lunes 23 de marzo de 2026 se tiñó de luto en el sur de Colombia. Un avión tipo…
Ver más