Milagros Ayelén Ortiz, policía de la UTOI de Lanús, mató a su novio en un camping de Zárate, Argentina el hecho ocurrió durante unas vacaciones junto al padre de la víctima y un amigo. La mujer de 22 años está acusada de homicidio agravado por el vínculo.
Alejandro Rodrigo Barreto, de 30 años, murió el viernes por la noche en un camping en las islas del delta del río Paraná.
La pareja comenzó a discutir y la situación escaló a violencia física, el suegro de Ortiz intentó separarlos, pero ella fue al auto, tomó su arma reglamentaria y le disparó dos veces a su novio.
Uno de los disparos impactó en el corazón de Barreto, la víctima fue trasladada a un puesto de Gendarmería Nacional en la Ruta 12, pero llegó muerto al hospital pese a los intentos de reanimación.
Ortiz relató lo sucedido a Gendarmería y entregó su arma. El fiscal Alberto Gutiérrez ordenó su detención.
La hermana de Barreto contó que las peleas y amenazas eran frecuentes en la pareja. En una ocasión, Ortiz golpeó fuerte a Barreto, y la hermana intervino. La mujer policía desenfundaba su arma en cada discusión.
Barreto trabajaba como albañil y mecánico junto a su padre, su familia lo describe como un buen chico y trabajador sin antecedentes ni problemas con drogas.