sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Ciencia y tecnología

Estos son los beneficios de tomar café antes de ir a entrenar por la mañana

¿Qué tan bueno es beber café antes de entrenar? Algunas investigaciones resaltan los beneficios de la cafeína en el cuerpo, los cuales pueden ser aprovechados por las personas que acuden al gimnasio o realizan una rutina de ejercicio desde temprano. No obstante, como en casi cualquier rubro de consumo, la clave es la moderación.

Una taza con una dosis de entre 200 y 300 mg de cafeína es ideal. Exceder esa porción puede provocar un aumento en la frecuencia cardíaca, dinamitar nerviosismo o provocar molestias estomacales, especialmente si el consumo se realiza en ayunas.

Ahora bien, debes comprender cómo se comporta tu cuerpo. Si en general no toleras la cafeína puede que consumir un poco de igual manera te provoque estos malestares y disminuya tu rendimiento en el entrenamiento. De igual forma, si padeces alguna condición física que te impida beber café tales como problemas gastrointestinales existentes o hipertensión, deberás consultar con un experto si es recomendable que realices esta práctica.

Estudio revela que 4 minutos de ejercicio reducen a la mitad el riesgo cardiovascular en las mujeres

Estos son los beneficios de tomar café antes de ir a entrenar por la mañana:

  • Mejora el rendimiento físico. La cafeína estimula el sistema nervioso central lo que permite incrementar la explosividad y capacidad anaeróbica.
  • Aceleración del metabolismo. Aumenta la capacidad de quemar grasa y estimula la liberación de adrenalina.
  • Mejor concentración. El café aumenta la liberación de dopamina y otros neurotransmisores. Esto crea un estado ideal para enfocarse en la actividad física.
  • Disminuye la fatiga. La cafeína bloquea los receptores que dan sensación de cansancio.
  • Efecto termogénico. El consumo de café provoca un aumento ligero de la temperatura corporal, lo cual maximiza los resultados del entrenamiento.

Esto te puede interesar: