Internacional

Al menos 62 muertos por devastadoras inundaciones en el sureste de España

Foto: AFP

Al menos 62 personas han perdido la vida a causa de las intensas inundaciones que han devastado la Comunidad Valenciana, dejando varios pueblos aislados y provocando caos en la región. Las autoridades trabajan para rescatar a las víctimas, y continúan las labores de identificación de los fallecidos. Con numerosas carreteras cortadas y localidades sin electricidad ni telefonía, los equipos de emergencia temen que el número de víctimas aumente.

Entre las zonas afectadas, destaca la provincia de Valencia, donde las lluvias intensas y los vientos huracanados han dificultado las labores de rescate. Vecinos como José Manuel Rellán, residente de Ribarroja de Turia, describieron un panorama desolador, con calles convertidas en ríos y puentes colapsados. En la ciudad de Valencia, la situación obligó a muchos a buscar refugio en los techos de sus vehículos, como relató una residente que fue rescatada tras varias horas atrapada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió a los ciudadanos que extremen precauciones y prometió recursos para apoyar a los damnificados. Desde el Palacio de la Moncloa, afirmó que las administraciones están coordinando esfuerzos para enfrentar esta emergencia. El rey Felipe VI también expresó su pesar por las víctimas desde las Islas Canarias, mientras que el Congreso de los Diputados guardó un minuto de silencio en homenaje.

Las condiciones meteorológicas extremas, que incluyen fuertes lluvias y la amenaza de tornados, continuarán afectando a la región al menos hasta el jueves, según AEMET. La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó el envío de más de 1.000 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias para asistir en las labores de rescate.

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Finalissima confirmada: Argentina y España se enfrentarán en Catar el próximo año

El destino ha querido que la Selección Argentina regrese al lugar donde alcanzó la inmortalidad.
Ver más
Internacional

Muere Jorge Martínez, líder de la banda Ilegales, a los 70 años

El rock español pierde a uno de sus pilares más importantes. El guitarrista y cantante Jorge…
Ver más
Entretenimiento

"El último de mi vida": Joaquín Sabina se despidió para siempre de los escenarios con un show histórico en España

Un ícono dice adiós. Joaquín Sabina se despidió definitivamente de los escenarios con un…
Ver más
TC Deportes

Lamine Yamal es desconvocado por la Selección Española para jugar contra Georgia y Turquía

La tensión entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el FC Barcelona alcanzó un…
Ver más
EntretenimientoLo último

Verde 70 consolida su etapa internacional con gira “En Otros Mundos” por Estados Unidos y España

La banda ecuatoriana Verde 70 continúa ampliando su proyección internacional con su gira “En…
Ver más