InternacionalLo último

Así fue el rescate ecuatorianas que eran obligadas a prostituirse en España

La Policía Nacional de España informó, a través de sus cuentas oficiales, sobre un operativo que permitió la liberación de quince mujeres víctimas de una red de prostitución. El rescate se realizó gracias a una denuncia ciudadana que alertó sobre este hecho.

“Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en condiciones gravosas y abusivas. En un ambiente intimidatorio y de reclusión, eran controladas a través de cámaras de videovigilancia, tenían que pedir permiso para salir a la calle y no podían rechazar ningún servicio”, señala un comunicado emitido por la policía.

Según información oficial, las mujeres fueron captadas mediante engaño en Colombia y Ecuador y explotadas sexualmente en Murcia y Almería. Por las actividades que realizaban, solo recibían el 50%, además, eran obligadas a consumir sustancias estupefacientes.

Según información de las autoridades, cuando no eran explotadas sexualmente, eran obligadas a desempeñar otro tipo de actividades en prostíbulos. Como resultado de este operativo se detuvo a 16 personas, siete de las cuales ingresaron en prisión provisional.

Finalmente, indicaron que se incautaron unos USD 5.000 y 29.000 euros en efectivo, sustancias sujetas a fiscalización y dos vehículos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cancillería asegura que Ecuador cumplió todos los requisitos para la extradición de alias ‘Negro Willy’ tras su liberación en España

El Gobierno Nacional aseguró que cumplió con todos los requisitos exigidos para la extradición de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno afirma que cumplió todos los requisitos para la extradición de alias ‘Comandante Willy’ tras su liberación en España

William Joffre Alcívar Bautista, alias ‘Comandante Willy’ o ‘Negro Willy’, señalado como…
Ver más
TC Deportes

Chelsea prepara una gran oferta por Vinicius Júnior

El futuro de Vinícius Júnior en el Santiago Bernabéu parece tambalearse más que nunca. Aunque el…
Ver más
TC Deportes

Finalissima confirmada: Argentina y España se enfrentarán en Catar el próximo año

El destino ha querido que la Selección Argentina regrese al lugar donde alcanzó la inmortalidad.
Ver más
Internacional

Muere Jorge Martínez, líder de la banda Ilegales, a los 70 años

El rock español pierde a uno de sus pilares más importantes. El guitarrista y cantante Jorge…
Ver más