viernes, 3 abril 2026
Tendencias
InternacionalLo último

Capturan a león de un circo que se escapó y recorrió calles en Italia

Una localidad italiana cercana a Roma estuvo en alerta este sábado después de que un león se escapara de un circo, si bien fue capturado unas horas más tarde.

Alessandro Grando, alcalde de Ladispoli, una localidad de 40.000 habitantes ubicada unos 50 km al oeste de la capital italiana, difundió la alerta en las redes sociales y pidió a la población que permaneciera en sus hogares hasta que el animal fuese capturado.

«Un león se escapó del circo», escribió el funcionario, indicando que el felino fue avistado en un cauce de agua cerca del lugar de donde huyó. «Les pedimos que sean muy cautelosos y eviten cualquier desplazamiento hasta nuevo aviso», agregó.

Videos publicados más tarde por medios italianos, aparentemente tomados por gente del lugar pero no confirmados por la AFP, mostraban al león adulto caminando por calles oscuras y desiertas.

Grando precisó que no autorizó la presencia de un circo con leones en Ladispoli, pero que no pudo impedir la instalación.

En una publicación de Facebook alrededor de las 22H30 (21H30 GMT), más de cinco horas después de su primer mensaje de alarma, el alcalde dijo que el león había sido «sedado y capturado».

«Ahora estará en manos del personal del circo», escribió, agradeciendo a los servicios de emergencia y voluntarios que ayudaron durante «estas horas de gran preocupación».

FUENTE: AFP.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Miles de fieles participaron en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo superó todas las expectativas este año, al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más