Internacional

¿Cuáles son las ciudades más caras del mundo en 2024?

Un informe reciente ha identificado las ciudades más caras del mundo en 2024. Este estudio, que evalúa 200 factores, incluidos el costo del transporte, la comida, la ropa y el entretenimiento en 226 ubicaciones, señala que los precios de la vivienda y la inflación son las principales razones del aumento del costo de vida.

Mientras algunos buscan mudarse al extranjero para encontrar un costo de vida más bajo, especialmente aquellos que adoptan el estilo de vida de nómadas digitales, otros prefieren mantenerse en las ciudades más costosas del mundo debido a las numerosas oportunidades laborales que ofrecen estas ciudades.

Entre las 10 ciudades más caras, la mitad se encuentran en Europa Occidental, con Suiza destacándose al albergar a cuatro de ellas. Sin embargo, las ciudades del sudeste asiático encabezan la lista.

La empresa de servicios financieros Mercer, que realiza investigaciones para asesorar a empleadores multinacionales sobre la compensación adecuada para sus empleados expatriados, ha llevado a cabo este estudio.

El análisis no solo incluye los costos diarios, sino también otros aspectos financieros importantes como los impuestos locales y los costos de los servicios públicos. Estos factores son cruciales para determinar una compensación justa y asegurar que los empleados no sufran pérdidas económicas significativas al mudarse.

Ranking de las ciudades más caras del mundo

Hong Kong, China

Singapur

Zúrich

Ginebra

Brasilea

Nueva York

Londres

Noticias Relacionadas
Internacional

Israel ordenó preparar expansión militar en Líbano tras ataque masivo de Hezbolá

El gobierno de Israel ordenó a sus fuerzas armadas prepararse para ampliar las operaciones…
Ver más
InternacionalLo último

José Antonio Kast asumió como nuevo presidente de Chile

José Antonio Kast asumió oficialmente la presidencia de Chile este miércoles, durante la…
Ver más
InternacionalLo último

Presidente Noboa se reunió con el rey Felipe VI previo a la investidura presidencial de José Antonio Kast

El presidente Daniel Noboa, sostuvo una reunión con el rey de España, Felipe VI, durante su visita…
Ver más
Internacional

Israel ordena evacuar varios barrios de los suburbios de Beirut

El Ejército de Israel emitió una alerta máxima este jueves tras ordenar el desplazamiento forzoso…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con cortar comercio con España por su postura ante guerra con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este 3 de marzo de 2026 con cortar “todo…
Ver más