InternacionalLo último

Donald Trump es declarado culpable en su proceso penal

El histórico primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos terminó este jueves 30 de mayo y Trump calificó de inmediato de "vergüenza" .

Un jurado de Nueva York declaró culpable a Donald Trump de los 34 cargos que se le imputaban por ocultar el pago realizado a una exactriz porno para comprar su silencio.

El histórico primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos terminó este jueves 30 de mayo. Trump calificó de inmediato de «vergüenza» el veredicto de culpabilidad y es casi seguro que apelará la decisión, según recoge la agencia AFP.

El veredicto no impide a Trump presentarse en noviembre como candidato contra el actual mandatario, Joe Biden.

El veredicto llega a pocas semanas de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, allí Trump recibirá la nominación formal del partido para enfrentarse al presidente demócrata Joe Biden el 5 de noviembre. 

¿Qué pasará ahora?

Trump fue declarado culpable de falsificar registros contables para reembolsar a su abogado, Michael Cohen, un pago de 130.000 dólares a Daniels previo a las elecciones de 2016, con el que buscaba tapar un eventual escándalo sexual que pudo afectar gravemente su campaña.

Pese a que Trump enfrentaría hasta cuatro años de prisión por cada uno de los 34 cargos, los expertos legales dicen que por no tener antecedentes penales es poco probable que vaya a la cárcel. 

Trump, obligado a asistir a todas las audiencias, había utilizado sus comparecencias para difundir su afirmación de que el juicio es una estratagema demócrata para mantenerlo fuera de la campaña electoral. 

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador actualizó su Estrategia Nacional de Biodiversidad para el período 2025–2030

Ecuador oficializó la actualización de la Estrategia Nacional de Biodiversidad y Plan de Acción…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador tendrá una oficina del FBI tras acuerdo con Estados Unidos

Ecuador y Estados Unidos oficializaron este miércoles 11 de marzo de 2026 la apertura de una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo Libertad 267: Dos aprehendidos por extorsión en Santo Domingo

El ministro del Interior, John Reimberg, informó sobre los resultados del Operativo Libertad 267…
Ver más
Lo últimoNoticias

Girón fue declarado en emergencia tras fuertes lluvias en Azuay

La fuerte lluvia registradas entre la noche del 10 de marzo de 2025 y la madrugada siguiente…
Ver más
InternacionalLo último

José Antonio Kast asumió como nuevo presidente de Chile

José Antonio Kast asumió oficialmente la presidencia de Chile este miércoles, durante la…
Ver más