InternacionalLo último

Elevan a once los fallecidos por derrumbe de una iglesia en México

La cifra de muertos por el derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero (noreste de México) subió a once, tras fallecer este lunes una persona debido a la gravedad de las heridas, informaron las autoridades.

«Lamentablemente acabo de recibir la triste noticia de que acaba de fallecer otra persona. Llevamos once fallecidos», dijo a periodistas el alcalde de la localidad, Adrián Oseguera, en el lugar de la tragedia ocurrida el domingo durante un bautizo colectivo.

Otras 13 personas continúan hospitalizadas, incluida una menor en «terapia intensiva», de un total de 62 que se hallaban en el templo católico cuyo techo se desplomó durante una ceremonia religiosa.

Las labores de rescate, en tanto, fueron suspendidas luego de que socorristas inspeccionaran el área con perros entrenados en esas tareas.

«Hasta hoy en la mañana (se dejaron de sacar heridos). Llegaron con los binomios (caninos) y ellos fueron los que nos ayudaron a hacer el trabajo de búsqueda», agregó el alcalde.

Tras esa revisión, la fiscalía del estado de Tamaulipas autorizó que operarios con maquinaria pesada iniciaran la remoción de los escombros, ayudados por bomberos, militares, policías y trabajadores de Protección Civil.

Aunque las causas del siniestro están por determinarse, las autoridades consideran que pudo deberse a una falla estructural. La parroquia de la Santa Cruz, que se derrumbó en unos cuantos segundos, había sido construida hace unas cuatro décadas y fue remodelada en 2010.

«Lo que manifiesta el padre (es) que cuando estaba haciendo la bendición escuchó que un tensor (del techo) se venció. Vamos a esperar que la fiscalía, el peritaje lo determine», comentó a su vez a la prensa Roberto Chávez, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas.

Ciudad Madero, localizado en la costa del Golfo de México y con unos 205.000 habitantes, es un próspero municipio debido a la presencia de importantes instalaciones de la compañía petrolera estatal Pemex.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional garantiza traslado de pasajeros y personal al aeropuerto de Guayaquil durante el toque de queda

El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que se permitirá la movilización de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Triple A: Tribunal niega traslado de Aquiles Alvarez a una cárcel de Quito

Un Tribunal del caso Triple A rechazó la solicitud presentada por la defensa de Aquiles Álvarez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Toque de queda inicia a las 23:00 del domingo 15 de marzo

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a la ciudadanía sobre la fecha y el horario en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía señaló que Aquiles Álvarez y sus hermanos habrían lavado USD 2 millones dentro de un club de fútbol

Este viernes se desarrolló de forma telemática la audiencia de apelación a la prisión preventiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gabinete Sectorial Social evaluó acciones ante temporada invernal para grupos prioritarios y vulnerables

El Gobierno realizó este viernes 13 de marzo de 2026 el segundo Gabinete Sectorial Social del año…
Ver más