InternacionalLo último

Guillermo Lasso está en la toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva jura este 1 de enero como nuevo presidente de Brasil. Es el inicio de su tercer mandato y la consumación de una resurrección política tras su paso por la cárcel. El dirigente más reconocido de la izquierda latinoamericana, de 77 años, vuelve al poder para terminar con cuatro años de deriva de ultraderecha.

El presidente Guillermo Lasso partió esta madrugada hacia Brasil, donde ha llegado esta mañana para presenciar la posesión de Lula Da Silva. Una decena de Jefes de Estado y de Gobierno, entre los que figuran los presidentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Alemania y Portugal también se dieron cita para esta ceremonia.

Se inicia formalmente la ceremonia de asunción. Lula se dirige en estos momentos hacia la Catedral, en la Explanada de los Ministerios, a bordo del Rolls Royce descapotable utilizado para las grandes ceremonias desde la década del ciencuenta.

Lula da Silva recorrió la distancia que separa la Catedral del Congreso a bordo del tradicional Rolls Royce descapotable destinado a todos los grandes eventos oficiales en Brasil. Esa es la tradición, pero durante los últimos días se especuló con la posibilidad de que por cuestiones de seguridad usase un auto cerrado con blindaje. La desarticulación de un intento de atentado en el aeropuerto de Brasilia activó todas las alarmas.


Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fiscalía señaló que Aquiles Álvarez y sus hermanos habrían lavado USD 2 millones dentro de un club de fútbol

Este viernes se desarrolló de forma telemática la audiencia de apelación a la prisión preventiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gabinete Sectorial Social evaluó acciones ante temporada invernal para grupos prioritarios y vulnerables

El Gobierno realizó este viernes 13 de marzo de 2026 el segundo Gabinete Sectorial Social del año…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detienen en Guayaquil al juez Ángel T.P por presunto tráfico de influencias

El ministro del Interior, John Reimberg, informó este viernes sobre la detención de Ángel Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aquiles Álvarez mantiene dos audiencias judiciales este viernes 13 de marzo

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, mantiene este viernes 13 de marzo una jornada clave en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno declara emergencia nacional por los estragos de la temporada de lluvias

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, declaró el…
Ver más