Internacional

Un adulto mayor fue sentenciado a prisión por matar a un delincuente

Un adulto mayor de 81 años de edad es sentenciado a 7 años de cárcel por matar a un ladrón hondureño con varios antecedentes penales que entró a su casa a robar con una motosierra.

En España, un fiscal que llevaba el caso trata de esclarecer durante la audiencia lo que sucedió, pues el hombre de 81 años asegura que el hondureño habría entrado a su casa, al cual llama hogar sagrado, a robar con una motosierra. El fiscal prosiguió a preguntarle a José Manuel Lomas (el adulto mayor), si el miedo que sintió el hombre, es que estuvieran «atacando su casa», a lo que el adulto mayor respondió que sintió que lo atacaban a él, ya que dijo que: «al atacar a mi casa, me estaban atacando a mi».

«Yo considero la vida de ols seres vivos sagrada… pero también considero sagrada la mía…», «yo de mi casa no salgo corriendo, yo no abandono mi casa..», dijo el hombre, pues aseguró que prefiere morir antes de dejar su hogar en manos de un delincuente.

El delincuente hondureño de 35 años falleció tras recibir dos disparos de escopeta propiciador por Lomas. Nelson David Ramírez tenía 36 antecedentes en la Policía Nacional y nueve en la Guardia Civil, dando 45 antecedentes.

Ahora el hombre enfrenta 7 años de prisión dictados por el juez.

Noticias Relacionadas
Internacional

Israel ordenó preparar expansión militar en Líbano tras ataque masivo de Hezbolá

El gobierno de Israel ordenó a sus fuerzas armadas prepararse para ampliar las operaciones…
Ver más
InternacionalLo último

José Antonio Kast asumió como nuevo presidente de Chile

José Antonio Kast asumió oficialmente la presidencia de Chile este miércoles, durante la…
Ver más
InternacionalLo último

Presidente Noboa se reunió con el rey Felipe VI previo a la investidura presidencial de José Antonio Kast

El presidente Daniel Noboa, sostuvo una reunión con el rey de España, Felipe VI, durante su visita…
Ver más
Internacional

Israel ordena evacuar varios barrios de los suburbios de Beirut

El Ejército de Israel emitió una alerta máxima este jueves tras ordenar el desplazamiento forzoso…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con cortar comercio con España por su postura ante guerra con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este 3 de marzo de 2026 con cortar “todo…
Ver más