InternacionalLo último

La ‘ciudad zombie’: drogas, inseguridad y basura

En el corazón de Filadelfia, Estados Unidos, se encuentra un barrio que parece salido de una película de terror. Kesington es una zona que se ha vuelto conocida como una “ciudad zombie”.

Cientos de videos muestran a sus habitantes que caminan encorvados, otros cojeando o cabeceando. Muchos están tirados en el suelo y parecen estar muertos.

Están bajo los efectos del fentanilo, un compuesto utilizado para potenciar los efectos de otras drogas, esto hace que la heroína sea 50 veces más poderosa y 100 más que la morfina.

‘Los zombies de Kensington’ mueren por unos segundos y tras el paso de los efectos del fentanilo, vuelven a agonizar hasta conseguir una nueva dosis con dos dólares, para ellos no existe la noche ni el día.

Pero la droga no es el único mal en estas calles llenas de basura, alrededor de 600 personas viven sin hogar en la ciudad y se cree que muchos terminan en esta zona donde también se da la prostitución, delincuencia y pobreza.

Las autoridades han intentado desalojar a los consumidores y detener el tráfico de estas drogas, pero la situación no ha tenido cambios certeros y se cree que la situación seguirá empeorando.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa superviso la rehabilitación de la vía Chigüe-Casa de Mono en Esmeraldas

El presidente Daniel Noboa supervisó este lunes 23 de marzo la rehabilitación de la vía…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa anuncia obras en Esmeraldas: Parque, viviendas y apoyo productivo

El presidente Daniel Noboa presentó un paquete de obras y acciones para Esmeraldas que incluye la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Se reportó un sismo en El Oro, Machala

Un sismo de magnitud 4,4 se registró este lunes 23 de marzo de 2026 cerca de Machala, en la…
Ver más
InternacionalLo último

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló en la selva del Putumayo

La mañana de este lunes 23 de marzo de 2026 se tiñó de luto en el sur de Colombia. Un avión tipo…
Ver más
Internacional

Muere Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans, a los 43 años

El empresario Leonid Radvinsky, propietario mayoritario de OnlyFans, falleció este lunes a los 43…
Ver más