domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Madre confiesa haber asesinado a su hijo ciego de 3 años en Michigan, Estados Unidos

Azuradee France, una madre de Michigan de 33 años, ha sido condenada a varias décadas en prisión después de confesar el asesinato de su hijo ciego de 3 años, Chayse Allen.

El cuerpo del pequeño fue encontrado en un congelador en el sótano de su casa en junio de 2022.

El caso se descubrió cuando la policía de Detroit respondió a una solicitud de verificación de bienestar en la casa de France. Los oficiales encontraron el cuerpo de Chayse en el congelador, lo que llevó a la inmediata detención de France.

France enfrentaba múltiples cargos graves, incluyendo asesinato, abuso infantil, tortura y encubrimiento. Sin embargo, al declararse culpable del asesinato de su hijo, los otros cargos fueron retirados.

Su abogada, Lillian Diallo, informó que el acuerdo de culpabilidad resultó en una condena de 35 a 60 años de prisión estatal. El jefe de policía de Detroit, James E. White, describió la escena como algo que «nadie debería tener que ver» y expresó su preocupación por los otros hijos de France, quienes también vivieron en esas condiciones.

Durante la investigación, France confesó que una noche de marzo de 2022 se sintió frustrada con Chayse porque no quería comer, lo azotó y lo pateó. A la mañana siguiente, encontró a Chayse muerto y, temiendo que la policía se llevara a sus otros hijos, colocó su cuerpo en una bolsa y lo llevó al congelador.

France será sentenciada oficialmente el 29 de julio.