domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Mujer falleció intentando salvar a su perro, meses después hallaron sus cuerpos abrazados

Tras nueve meses desde el anuncio de su separación, Britney Spears y el modelo Sam Asghari han concluido oficialmente su proceso de divorcio, cerrando un capítulo de 14 meses de matrimonio.

Una mujer perdió la vida en un desgarrador incidente cuando intentaba rescatar a su perro que había caído en las gélidas aguas del río Eagle cerca de Anchorage. El cuerpo de Amanda Richmond Rogers, de 45 años, fue encontrado abrazando a su mascota tras tres meses de búsqueda.

Amanda y su esposo, Brian Rogers, paseaban a sus dos perros a lo largo del río cuando uno de ellos, Groot, se precipitó en el hielo mientras buscaba agua.
Ante la desesperación de su esposo por salvar al perro, Amanda tomó la decisión valiente de lanzarse al agua. Sin embargo, lamentablemente, tanto ella como su mascota fueron arrastradas por la corriente helada.

A pesar de los esfuerzos de búsqueda, su cuerpo fue encontrado tres meses después abrazando a Groot cerca del sendero North Fork.

El esposo de Amanda intentó salvar al can, pero al no lograrlo y en su desesperación, fue ella quien no dudó en saltar al agua y nunca más logró salir a la superficie. 

«Por la expresión de su rostro supe que iba a salvar a nuestro perro. Ella era enfermera de emergencia, capacitada para ayudar y salvar personas», comentó el esposo de Amanda. Asimismo, confesó haberla visto nadando corriente abajo antes de desaparecer: «Esperé y esperé y sigo esperando» y admitió que la mujer se lanzó al río porque amaba a su perro como si de un hijo se tratase.

 El 24 de marzo, un transeúnte descubrió el cuerpo de la mujer abrazando a su perrito cerca del sendero North Fork, según declaró Renee Oistad, portavoz de la policía, al medio Anchorage Daily News. El cadáver fue recuperado y más tarde el equipo de medicina forense confirmó que se trataba de Amanda Richmond Rogers

Amanda, una madre dedicada y amante de los animales, deja un vacío en la comunidad y en el corazón de sus seres queridos, quienes la recuerdan como una heroína que sacrificó su vida por amor a su mascota.