sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Internacional

¡Odisea canina! Una perrita se perdió, nadó a una isla y recorrió 160km para regresar a casa

Amber, una perrita rescatada de las calles de Qatar, se volvió viral en redes sociales luego de que se conociera su travesía por el sur de Inglaterra.
Foto: Instagram

Amber, una perrita rescatada de las calles de Catar, se volvió viral en redes sociales luego de que se conociera su travesía por el sur de Inglaterra.

Un día después de llegar a su nuevo hogar temporal en New Forest, logró escaparse de un jardín cerrado con vallas de más de dos metros. A partir de ese momento, comenzó un viaje que duró semanas, durante las cuales estuvo en bosques y corrientes marinas.

También puedes leer: Zimbabue sacrificará a decenas de elefantes y entregará la carne para el consumo local

Operativo de rescate para Amber

Voluntarios y vecinos compartieron fotos y videos para dar con el paradero de Amber. A través de estos aportes, la organización KS Rescue Angels logró establecer estaciones de alimentación y cámaras en puntos estratégicos.

Aunque en un principio parecía que la mascota permanecía cerca del lugar donde desapareció, con el tiempo su rastro se volvió más difícil de seguir.

Semanas más tarde, se conoció que la mascota había llegado hasta Poole, una ciudad costera ubicada a 48 kilómetros del punto de partida. Allí, varios testigos mencionaron haber visto a un perro de aspecto callejero.

No obstante, Amber decidió lanzarse al agua y nadar más de un kilómetro hasta llegar a Brownsea Island, donde pasó escondida entre los árboles y alimentada por una residente de la isla. 

Rescate y reencuentro

En su intento por regresar a la costa, la perrita quedó atrapada por la marea. En ese momento, un barco que navegaba cerca la divisó en el agua.

Amber nadó hacia la embarcación y se aferró a una de las escaleras laterales. Uno de los tripulantes tuvo que lanzarse al mar para ayudarla a subir. Su rescate fue grabado y compartido, lo que permitió que una de las fundadoras de KS Rescue Angels reconociera a la mascota por una cicatriz en el hocico.

Luego del rescate, la mascota fue revisada por un veterinario que confirmó que estaba en buen estado general, aunque con pérdida de peso y algunas heridas menores.

De vuelta con su familia de acogida, recibió atención y cariño. Actualmente, permanece vigilada con varias correas para evitar una nueva fuga. 

De vuelta con su familia de acogida, recibió atención y cariño. Actualmente, permanece vigilada con varias correas para evitar una nueva fuga.

Esto te puede interesar:

Internacional

Con 14 años, Laurent Simons tiene una maestría en física cuántica y quiere alargar la vida humana

Esto te puede interesar