sábado, 4 abril 2026
Tendencias
InternacionalLo último

Un extraño pez de aguas profundas apareció en costas de Estados Unidos

Un pez fútbol del Pacífico fue encontrado varado por primera vez en la costa de Oregón, específicamente en una playa cerca de Cannon Beach, según informó el Seaside Aquarium. Este descubrimiento es histórico, ya que es el primer registro de avistamiento de esta especie.

Características del pez fútbol del Pacífico:

  1. Hábitat: Vive en las profundidades del océano, generalmente a más de 1,000 metros de profundidad, donde la luz solar no penetra.
  2. Apariencia: Tiene un cuerpo redondeado y un tamaño que puede variar, aunque algunas especies pueden alcanzar hasta 60 centímetros de longitud. Su piel suele ser de color oscuro, lo que le ayuda a camuflarse en las profundidades oceánicas.
  3. Bioluminiscencia: Posee un apéndice luminoso en su cabeza, llamado esca, que utiliza para atraer a sus presas en la oscuridad del océano. Esta luz es producida por bacterias bioluminiscentes.
  4. Alimentación: Es un depredador que se alimenta de peces más pequeños y otras criaturas marinas. Utiliza su esca para atraer a las presas hacia su boca.

Los expertos del Seaside Aquarium no tienen explicaciones sobre la aparición del pez fútbol del Pacífico en la playa de Oregón. “No hay ninguna teoría sobre por qué apareció”, declararon. Los descubridores optaron por dejarlo en la playa, respetando su ciclo de vida natural.

La aparición de este raro pez ha suscitado un gran interés tanto en la comunidad científica como entre los residentes locales. Anteriormente, se habían registrado ejemplares de peces fútbol en lugares tan diversos como Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Hawái, Ecuador, Chile y California.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Miles de fieles participaron en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo superó todas las expectativas este año, al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más