Internacional

Provocó dos incendios en su casa la misma noche solo para ver a los bomberos

Un hombre en Reino Unido fue condenado tras provocar dos incendios en su casa la misma noche. ¿La razón? Una obsesión por ver a los bomberos en acción.
Un hombre en Reino Unido fue condenado tras provocar dos incendios en su casa la misma noche. ¿La razón? Una obsesión por ver a los bomberos en acción.

Un hecho insólito se registró en Northumberland, Reino Unido. Un hombre provocó incendios por obsesión con los bomberos, solo para verlos llegar y actuar. Su nombre es James Brown, tiene 26 años y fue condenado por causar dos incendios en su casa en una sola noche.

El primer llamado a emergencias se dio el 9 de septiembre de 2023. Brown aseguró que su medidor eléctrico generó una chispa que incendió ropa de cama. Los bomberos acudieron al lugar y cortaron el suministro eléctrico como medida preventiva.

Sin embargo, 90 minutos después, volvió a reportar otro incendio, esta vez asegurando que el mismo medidor seguía generando fuego, a pesar de que ya no tenía corriente. Esa incoherencia levantó sospechas entre las autoridades.

Durante la investigación, descubrieron que el hombre había hecho más de 80 llamadas a los bomberos durante el último año. La mayoría no eran reales. Además, grababa a los bomberos mientras atendían las emergencias. Las autoridades confirmaron que el hombre provocó incendios por obsesión con los bomberos y no por una causa legítima.

En el juicio, James Brown se declaró culpable de dos cargos por incendio provocado con imprudencia temeraria. El juez recalcó que sus acciones pusieron en peligro la vida de otros y el uso adecuado de los recursos públicos.

Fue sentenciado a ocho meses de prisión con suspensión por dos años, y deberá cumplir 150 horas de trabajo comunitario. Su abogado indicó que ya comenzó un tratamiento psicológico para tratar su obsesión.

Este caso ha generado debate en el Reino Unido, no solo por lo inusual, sino por el riesgo que implicó para la comunidad.

También puede leer:

Noticias Relacionadas
Internacional

La polémica foto por la que fue detenido el expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III

La monarquía británica enfrenta hoy su crisis más severa en casi un siglo. En un operativo que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil: Edificio Multicomercio se demolerá una vez que se controle el incendio

El incendio que comenzó a las 07h00 del miércoles 11 de febrero, continúa luego de más de 24…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministerio de Desarrollo Humano entrega vivienda a familia afectada por incendio en Guayaquil

El Ministerio de Desarrollo Humano entregó una vivienda y ayuda humanitaria a una familia afectada…
Ver más
Internacional

¡Patagonia en llamas! La emergencia continúa en Argentina

El fuego sigue activo en zonas turísticas de Chubut y las autoridades aplican evacuaciones…
Ver más
Internacional

Futbolista Tahirys Dos Santos, héroe tras salvar a su novia en incendio en discoteca

La historia de Tahirys Dos Santos, futbolista de 19 años del FC Metz, herido de gravedad tras…
Ver más