Internacional

Terremoto de 7,4 en Taiwán deja nueve muertos y más de 100 réplicas

(Photo by AFPTV / AFP) /

Un potente terremoto de magnitud superior a 7 dejó el miércoles al menos nueve muertos y más de 900 de heridos en Taiwán, además de daños en decenas de edificios y alertas de tsunami en la costa del este de Asia, finalmente descartadas.

Las autoridades taiwanesas dijeron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, y alertaron de que pueden producirse más temblores en los días venideros.

Todos los decesos ocurrieron en el condado de Hualien, el punto más cercano al epicentro del sismo en el este de la isla, señaló el cuerpo de bomberos. Además, 946 personas resultaron heridas, agregó esta fuente, sin precisar la gravedad de las lesiones.

Tres de las víctimas mortales murieron aplastadas por rocas, cuando hacían senderismo. Y una cuarta falleció en un deslizamiento de tierra. No se comunicaron aún las circunstancias de los otros decesos.

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
Tendencia

¡Impresionante! China construye muñeco gigante de nieve

En Harbin, una ciudad famosa por su temporada de hielo, levantaron un muñeco de nieve gigante de 19…
Ver más
Internacional

Japón: Terremoto de magnitud 7,6 sacudió el norte del país y activó alerta por tsunami

Un potente terremoto de magnitud 7.6 sacudió el norte de Japón este lunes, 8 de diciembre de 2025…
Ver más
Tendencia

Cines en China permiten la entrada de mascotas para ver "Zootopia 2"

Una de las funciones de cine más curiosas del año se ha vuelto viral, captando la atención…
Ver más
Internacional

Fuerte incendio destruye un templo milenario en China

China lamenta una pérdida histórica incalculable. Cerca de 1.500 años de historia se esfumaron en…
Ver más
Internacional

China: Colapsa puente de 230 metros de largo, a pocos meses de su inauguración

Una sección del recién inaugurado Puente Hongqi colapsó este martes en la provincia de Sichuan…
Ver más