Internacional

UE ofreció a EE.UU. arancel cero para bienes industriales, dijo jefa de la Comisión Europea

La Unión Europea ofreció a Estados Unidos un acuerdo para adoptar arancel cero en el intercambio de bienes industriales, afirmó este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«Estamos listos para negociar con Estados Unidos. De hecho, hemos ofrecido aranceles cero para bienes industriales, como hemos hecho con éxito con muchos otros socios comerciales», dijo la jefa del brazo ejecutivo de la UE.

De acuerdo con Von der Leyen, la propuesta fue formulada «reiteradamente», pero según dijo la idea no promovió una «reacción adecuada».

Von der Leyen agregó que «Europa siempre está lista para un buen trato. Entonces lo mantenemos sobre la mesa. Pero también estamos preparados para responder a través de contramedidas y defender nuestros intereses».

Durante el fin de semana, el multimillonario Elon Musk, asesor del gobierno estadounidense, dijo en una entrevista que tuvo la esperanza de una zona de libre comercio entre Europa y EEUU.

Ante esa idea, el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, dijo que si Musk tiene «algo que decir, debería ir a su presidente y decirle ‘Pongamos punto final a ese sinsentido, este desorden'»

El italiano Antonio Tajani dijo que su «sueño» era un «mercado único transatlántico sin aranceles», y el francés Laurent Saint-Martin dijo que las declaraciones de Musk eran «una buena idea».

Fuente: AFP.

Noticias Relacionadas
Internacional

Misión Artemis II: Después de más de 50 años, astronautas volverán a viajar alrededor de la Luna

La misión Artemis II de la NASA tiene previsto despegar este miércoles 1 de abril de 2026. Será…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos reabre su embajada en Caracas, tras siete años

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este lunes la reanudación formal de sus…
Ver más
InternacionalLo último

El Salvador aprueba cadena perpetua para menores por delitos graves

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido oficialista Nuevas Ideas, aprobó…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Maduro comparece en Nueva York: juez decidirá si Venezuela puede pagar su defensa legal

La audiencia contra Nicolás Maduro en Nueva York concluyó tras casi dos horas, dejando en manos…
Ver más
InternacionalLo último

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló en la selva del Putumayo

La mañana de este lunes 23 de marzo de 2026 se tiñó de luto en el sur de Colombia. Un avión tipo…
Ver más