Un inusual nacimiento gemelar de crías de elefantes, se dio en Kenia. Este raro evento dio como resultado, dos elefantes de distintos sexos. Este singular suceso pasó el viernes, 7 de junio, fruto de la unión entre Jamjuree (una hembra de 36 años) y Siam (un macho de 29 años). Por el momento, los hermanos gemelos no tienen nombre propio.
Este evento fue catalogado como »un hermoso milagro de la naturaleza». Ambos hermanos y sus progenitores están siendo protegidos, cuidados y alimentados. Aunque tienen un buen tamaño las crías, aun no pueden alcanzar la leche materna.
Por lo general, un elefante puede tener entre tres o cuatro crías durante toda su vida, pero cada gestación suele ser de una cría. Por lo que el nacimiento de los gemelos fue totalmente inesperado. Al momento de parir la segunda cría los espectadores y hasta su propia madre se sorprendieron al ver tal hecho. Este no es el primer caso gemelar en elefantes suscitado en Kenia, el año pasado también se pudo presenciar un parto gemelar.