Internacional

Varios sismos, el más fuerte de magnitud 6.3, sacuden la isla de Taiwán

Una serie de sismos sacudieron Taiwán entre este lunes y el martes (hora local), siendo el más fuerte de todos el que alcanzó una magnitud de 6,3 con epicentro en Hualien, en el este de la isla, según la Agencia Central de Meteorología. 

Precisamente en Hualien tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Taiwán el 3 de abril y que dejó al menos 17 muertos y más de 1.100 heridos.

El primer temblor de este lunes, de magnitud 5,5, se produjo a las 17H08 (09H08 GMT), según la agencia, y pudo sentirse en la capital, Taipéi.

Le siguieron una serie de réplicas y, según los periodistas de la AFP, los movimientos más fuertes ocurrieron hacia las 02H30 del martes (18H30 GMT del lunes).

«Estaba lavándome las manos y de repente sentí lo que me pareció un vértigo», declaró a AFP Olivier Bonifacio, un turista que se alojaba en el distrito Da’an de Taipéi.

«Entré en mi habitación y me di cuenta de que el edificio se balanceaba y oí crujir el escritorio», dijo, precisando que fue entonces cuando se dio cuenta de que se trataba de otra réplica.

Según la Agencia Central de Meteorología, la sacudida tuvo una magnitud de 6,0 y fue seguida seis minutos más tarde por otra de magnitud 6,3.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que eran de magnitud 6,1 y 6, respectivamente.

En Taiwán son habituales los sismos, ya que la isla está ubicada cerca de la juntura de dos placas tectónicas. 

Tras el terremoto del 3 de abril se registraron cientos de réplicas. Ese sismo fue el más fuerte en Taiwán desde el terremoto de magnitud 7,6 que golpeó la isla septiembre de 1999 y dejó 2.400 muertos. 

(Photo by AFPTV / AFP) / 3 de abril
Noticias Relacionadas
Internacional

Israel ordenó preparar expansión militar en Líbano tras ataque masivo de Hezbolá

El gobierno de Israel ordenó a sus fuerzas armadas prepararse para ampliar las operaciones…
Ver más
InternacionalLo último

José Antonio Kast asumió como nuevo presidente de Chile

José Antonio Kast asumió oficialmente la presidencia de Chile este miércoles, durante la…
Ver más
InternacionalLo último

Presidente Noboa se reunió con el rey Felipe VI previo a la investidura presidencial de José Antonio Kast

El presidente Daniel Noboa, sostuvo una reunión con el rey de España, Felipe VI, durante su visita…
Ver más
Internacional

Israel ordena evacuar varios barrios de los suburbios de Beirut

El Ejército de Israel emitió una alerta máxima este jueves tras ordenar el desplazamiento forzoso…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con cortar comercio con España por su postura ante guerra con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este 3 de marzo de 2026 con cortar “todo…
Ver más
Internacional

Conductor atrapado en auto en llamas es salvado por valientes transeúntes

Esto te puede interesar