sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Internacional

Vecinos cazan y se comen a un cocodrilo que acechaba a niños y mascotas en Australia

Foto de Northern Territory Police.

Un cocodrilo de agua salada de 3.6 metros fue abatido por la Policía en Bulla, al norte de Australia, tras devorar mascotas y amenazar a niños. La comunidad, siguiendo una tradición, transformó al depredador en un festín para celebrar el fin de la amenaza.

La Policía del Territorio del Norte había informado que el cocodrilo representaba un peligro inminente, ya que acechaba a niños y adultos y había devorado varios perros. Tras evaluar la situación, decidieron matarlo.

Después de cazar al cocodrilo, la comunidad preparó un festín tradicional. Andrew McBride, sargento del Territorio del Norte, detalló que el animal fue cocido en sopa, a la barbacoa, y envuelto en hojas de plátano para cocinarlo bajo tierra, según recoge el portal INFOBAE.

Foto de Northern Territory Police.

Además, la comunidad organizó una sesión de seguridad sobre cocodrilos, debido a la gran cantidad de estos reptiles en el Territorio del Norte, estimada en 100,000. Kristen Hay, especialista en vida silvestre, explicó que la presencia de cocodrilos se debe a la abundancia de agua en la región, advirtiendo que cualquier masa de agua puede albergar cocodrilos peligrosos.

Los cocodrilos de agua salada representan una amenaza constante en Australia, especialmente en el norte de Queensland. En abril, un joven de 16 años murió intentando nadar hasta la orilla y en 2023, los restos de un pescador de 64 años fueron encontrados dentro de un cocodrilo.

InternacionalLo último

Video revela cómo un cocodrilo devoró a un futbolista que se bañaba en un río

Esto te puede interesar