InternacionalLo último

Tormenta con vientos deja 16 muertos y destrucción en Argentina y Uruguay

Un severo temporal con lluvias y vientos de más de 150 km/hora dejó al menos 14 muertos, destrozos, semiparalizó varias ciudades del centro de Argentina y dejó dos fallecidos en el oeste de Uruguay este fin de semana, informaron fuentes oficiales.

El presidente argentino, Javier Milei, viajó el domingo a Bahía Blanca, ciudad portuaria 800 km al suroeste de Buenos Aires donde murieron 13 personas -entre ellas un niño- al colapsar el techo de un club durante la tempestad el sábado. 

Otras 14 personas resultaron gravemente heridas, según la municipalidad. Las víctimas fueron sorprendidas por la tormenta cuando se disputaba una competencia de patín en el tradicional club Bahiense del Norte, el mismo donde se formó el exastro mundial de baloncesto Manuel Ginóbili.

«Que la gente no circule, seguimos en estado de emergencia», dijo el domingo a los vecinos el alcalde de Bahia Blanca, que quedó sin luz y sufrió destrozos generalizados por vientos.

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
Internacional

¡Patagonia en llamas! La emergencia continúa en Argentina

El fuego sigue activo en zonas turísticas de Chubut y las autoridades aplican evacuaciones…
Ver más
TC Deportes

Independiente del Valle anunció al uruguayo Joaquín Papa como nuevo DT

La dirigencia de Independiente del Valle (IDV) no perdió tiempo y definió rápidamente el rumbo de…
Ver más
TC Deportes

Finalissima confirmada: Argentina y España se enfrentarán en Catar el próximo año

El destino ha querido que la Selección Argentina regrese al lugar donde alcanzó la inmortalidad.
Ver más
TC Deportes

Este es el impactante nuevo récord de Lionel Messi

Lionel Messi escribió una nueva página dorada en su histórica carrera. El astro rosarino alcanzó…
Ver más
Internacional

Así fue la impactante explosión de un parque industrial en Buenos Aires, Argentina

Una violenta explosión sacudió la noche de este viernes en Ezeiza, Buenos Aires, generando una…
Ver más