InternacionalLo último

Trump: «Una civilización entera morirá» si Irán no obedece

IMAGEN DE ARCHIVO.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una fuerte advertencia al régimen iraní: si no cumple con su exigencia de reabrir el estrecho de Ormuz antes de las 00:00 GMT del miércoles, podría enfrentar ataques militares de gran escala.

A través de su plataforma Truth Social, el mandatario publicó un mensaje alarmante: “Una civilización entera morirá esta noche, para no volver jamás. No quiero que suceda, pero probablemente ocurrirá”. Aunque no detalló acciones concretas, Trump ya había mencionado la posibilidad de bombardear infraestructuras clave de Irán, como puentes y centrales eléctricas, con el objetivo de debilitar al régimen.

El ultimátum también incluye condiciones políticas. Según explicó el propio presidente, cualquier acuerdo que evite una ofensiva militar debe contemplar la renuncia de Irán a desarrollar armas nucleares. “Un acuerdo que sea satisfactorio para mí”, respondió cuando fue consultado sobre los términos específicos.

En un nuevo mensaje difundido este martes, Trump elevó el tono y aseguró que el país atraviesa un punto de quiebre histórico. “47 años de extorsión, corrupción y muerte finalmente llegarán a su fin”, afirmó, sugiriendo incluso la posibilidad de un cambio de régimen. “Ahora que tenemos un cambio de régimen completo y total, en el que prevalecen mentes diferentes, más inteligentes y menos radicalizadas, quizá algo revolucionariamente maravilloso pueda suceder”, agregó.

El estrecho de Ormuz, punto estratégico para el tránsito mundial de petróleo, se mantiene en el centro de la tensión. La comunidad internacional observa con preocupación el desarrollo de los acontecimientos ante el riesgo de una escalada militar en la región.

“Dios bendiga al gran pueblo de Irán”, concluyó el mandatario en su mensaje.

Noticias Relacionadas
Lo últimoPolítica

Presidente Noboa rechaza narrativa de “presos políticos”

El presidente Daniel Noboa se pronunció a través de su cuenta de X para rechazar lo que calificó…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a alias “Oliver”, presunto integrante de Los Chechenos, en operativo en Esmeraldas

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional permitió la captura de alias “Oliver”, presunto…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ejército captura a cabecilla criminal en Los Ríos

Las Fuerzas Armadas del Ecuador asestaron un nuevo golpe a las estructuras delictivas que operan en…
Ver más
Lo últimoNoticias

La misión Artemis 2 se convierte en el viaje humano más lejano de la historia

La humanidad acaba de romper una barrera que permaneció intacta por más de medio siglo. Este lunes…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dos sujetos capturados por sicariato en Guayaquil

La rápida intervención de las fuerzas del orden permitió la captura de dos sujetos presuntamente…
Ver más