Comunidad

Fiscalía y Policía allanan casa en Mocolí por el caso Jaguar

La madrugada de este jueves, 18 de abril de 2024, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Nacional ejecutó un operativo por el caso Jaguar, con el objetivo de desarticular una presunta red de delincuencia organizada dedicada al tráfico de drogas.

Según informes de la Fiscalía, los allanamientos se llevaron a cabo en varias provincias del país, incluyendo Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Tungurahua, Pichincha, Azuay, Manabí y Cotopaxi. Hasta el momento, se reporta la detención de siete individuos presuntamente vinculados a la organización criminal.

Uno de los puntos clave del operativo fue el allanamiento realizado en la Isla Mocolí, en Sambondón, donde las autoridades ingresaron a la vivienda de uno de los presuntos líderes de la red delictiva. Durante la diligencia, se incautaron diversos indicios, incluyendo dispositivos electrónicos como iPads y una laptop, así como documentación relevante para la investigación.

Otro allanamiento se realizó en Santo Domingo de los Tsáchilas donde se registraron cuatro viviendas en una sola propiedad y se incautó tres celulares y tres router. Mientras que en Cotopaxi se incautó varios dipsitivos eléctronicos durante un allanamiento.

Tambien en Santo Domingo, la Policía detuvo a Freddy Xavier L., quien fue encontrado en posesión de una considerable suma de dinero en efectivo, ascendente a USD 160.000 en billetes de diferentes denominaciones.

El operativo también dejó resultados en la provincia de Tungurahua, donde se realizó la detención de otro individuo relacionado con la organización criminal. Durante el allanamiento, las autoridades decomisaron dispositivos móviles, documentos, pendrives, drogas y dinero en efectivo.

En Guayaquil, otro inmueble fue objeto de allanamiento, revelando la presencia de armas de fuego, municiones y una cantidad considerable de dinero en efectivo.