domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Actor de Piratas del Caribe murió tras ser atacado por un tiburón

Tamayo Perry, actor de la franquicia Piratas del Caribe, falleció el domingo 23 de junio, tras ser atacado por un tiburón en la playa de Malaekahana, Hawái. Las autoridades de Honolulu informaron que recibieron la llamada de emergencia a la 1:00 p.m., pero los esfuerzos por salvarlo fueron en vano.

Perry, también salvavidas, fue declarado muerto después de ser trasladado a la orilla en una moto acuática.

foto tomada de Instagram @emiliaperry

Kurt Lager, jefe interino de seguridad oceánica de Honolulu, lamentó la pérdida de Perry, describiéndolo como «un salvavidas amado por todos».

El alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, también expresó su pesar, destacando que Perry era «una leyenda del mar y un miembro respetado de nuestro equipo de seguridad».

Nacido en Oahu, Perry era un talentoso surfista profesional con más de diez años de experiencia. Trabajaba como instructor en Oahu Surfing Experience, donde compartía sus experiencias surfeando olas peligrosas.

Perry interpretó a un bucanero en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, junto a Johnny Depp, Penélope Cruz y Geoffrey Rush. También actuó en series como Lost y Hawaii Five-0, y en películas como Blue Crush y Charlie’s Angels: Al límite.

Desde joven, Perry se destacó en el surf. Comenzó a surfear a los 12 años y participó en eventos importantes como los trials del Pipeline Masters y el Billabong Pro en Teahupoo. Honolulu, conocida por sus playas de arena dorada, alberga varias especies de tiburones, entre ellas el tiburón tigre, avistado cerca de la costa.