domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Corea del Sur tiene un perro para detectar chinches en los pasajeros que llegan de los Juegos Olímpicos

Corea del Sur ha tomado medidas preventivas tras el regreso de sus atletas de los Juegos Olímpicos de París, desplegando perros rastreadores entrenados para detectar chinches en el aeropuerto de Incheon. Entre ellos se encuentra Ceco, un beagle de dos años, que puede identificar chinches en solo dos minutos con una precisión del 95%.

La medida, impulsada por una colaboración entre el gobierno surcoreano y la empresa de control de plagas Cesco, responde al aumento de infestaciones tras la pandemia de Covid-19. Entre noviembre y febrero se registraron más de 950 casos en el país, que anteriormente había estado libre de chinches por años.

El gobierno quiere reducir las posibilidades de que estos insectos ingresen a Corea del Sur luego de las olimpiadas realizadas en París.

Durante el período del 9 de agosto al 8 de septiembre, coincidiendo con el final de los Juegos Paralímpicos, los viajeros podrán acceder a los servicios de estos perros detectores en el aeropuerto de Seúl. Además, la desinfección de aviones en la ruta París-Incheon se ha incrementado a una vez por semana, en lugar de la frecuencia mensual habitual.

París, que experimentó un brote de chinches el año pasado, vio un aumento en los reportes de avistamientos, lo que llevó al cierre de varias escuelas. Esta situación ha llevado a Corea del Sur a reforzar sus medidas de control y prevención para evitar que las chinches se propaguen en su territorio.

TC Deportes

Técnico Universitario derrotó a Aucas en la Liga Pro

Esto te puede interesar